¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

jueves, 18 de septiembre de 2008

Las fechas que hay que tomar en cuenta


jueves 18 de septiembre de 2008

2008-2012: Cuatro años críticos
La evidencia cronológica disponible nos muestra que el día 14 de Abib de 2008, que en realidad habría correspondido con el 19/20 de Abril, según los criterios bíblicos para el establecimiento de la fecha de la Pascua, se cumplieron 6000 años desde la declaración del Pacto Edénico.Puesto que esa fecha también es el aniversario 1975 de la inauguración del Nuevo Pacto y el aniversario 3950 de la inauguración del Pacto Abrahámico, queda patente que el tiempo señalado para la presentación de la Descendencia prometida se ha cumplido.A partir de esa fecha, pasando por la primavera y el verano de este año, la Descendencia prometida debe de haber dado pasos significativos para preparar el aplastamiento de la cabeza de la Serpiente, Satanás y sus apoyadores.Podríamos decir, entonces, que desde Abib de 2008 hemos entrado en un período de cuatro años que culmina con el fin de este sistema de cosas en Abib de 2012.En realidad, es interesante notar que hay cuatro años solares completos desde el 1 de Abib de 2008 hasta el 15 de Abib de 2012, el primer día de la simbólica Fiesta de las Tortas No Fermentadas, es decir desde el 6/7 de Abril de 2008 hasta el 5/6 de Abril de 2012.Esta relación nos permite concluir que también hay cuatro años solares completos desde el 1 de Etanim de 2008 hasta el 15 de Etanim de 2012, el primer día de la simbólica Fiesta de las Cabañas, es decir desde el 29/30 de Septiembre de 2008 hasta el 28/29 de Septiembre de 2012.Puede que esto solo sea una coincidencia, pero vale la pena resaltarlo. De todos modos parece haber evidencia profética sobre estos cuatro años que estamos viviendo ya.Los cuatro años en símbolosEs probable que en estos cuatro años, a los que yo he llamado "el tiempo del fin" del "tiempo del fin", hayan sido representados por los siguientes símbolos de Revelación:
Los "cuatro vientos de la tierra" (Revelación 7:1.)
Los primeros cuatro sellos que desata el Cordero, los cuales introducen los simbólicos cuatro jinetes y sus caballos (Revelación 6:1-8).
Los primeros cuatro toques de trompeta, los cuales anuncian cuatro plagas dirigidas contra la "tercera parte" (Revelación 8:7-12).
Los primeros cuatro derramamientos de los tazones de la cólera de Dios, los cuales dan a conocer los cuatro juicios finales contra este sistema de cosas (Revelación 16:1-8).Los "cuatro vientos de la tierra" son soltados cuando se completa la selección de los "esclavos" de Dios, es decir los 144.000 miembros del Israel espiritual. Considero muy probable que esta selección es completada entre el 14 de Abib y el 1 de Etanim de 2008.No me corresponde precisar el día exacto en el que ocurre este evento, pero la fecha más probable sería el día del Pentecostés, es decir el 11 de Junio de este año. Tampoco podría saber cuántos días les tomaría a los ángeles simbólicos soltar los "cuatro vientos de la tierra", pero es probable que a más tardar el 1 de Etanim comiencen a tocarse finalmente "las siete trompetas".En cuanto a las "cuatro enormes bestias", parece que los "cuatro vientos de los cielos", mencionados en Daniel 7:2 han estado manipulando los asuntos gubernamentales para que estas entidades bestiales aparezcan en su versión final en este otoño de 2008.¿Son los "cuatro vientos de los cielos" poderes celestiales demoníacos? Es posible. Después de todo son los demonios quienes actúan desde las regiones invisibles para influir en las acciones destructivas de los gobiernos, y son expresiones demoníacas las que juntan a las naciones para luchar contra Dios. Pero lo que sí se entiende es que los "cuatro vientos de la tierra" son juicios que se desatarán sobre este sistema de cosas, especialmente cuando comienza la "gran tribulación". Aunque parece haber una relación entre los vientos celestiales y los terrestres, todavía no está claro el asunto. Al final de cuentas podría ser lo mismo desde diferentes ángulos.Por otro lado, en un sentido prácticamente físico o literal, da la impresión que los "cuatro vientos" han sido representados por las cuatro temporadas de huracanes que ocurren entre 2008 y 2012. Esta idea es posible de asimilar solo si tomamos en cuenta que estos huracanes parecen estar afectando a los Estados Unidos. [Y si no me equivoco, hubieron disturbios climáticos también en Gran Bretaña hace poco.] No olvidemos que el clima cambia especialmente por movimientos de desplazamientos de aire y temperaturas.En lo que respecta a los cuatro jinetes, parece haber cierta correspondencia secuencial:
El caballo blanco comienza su cabalgar después de la primavera de 2008, cuando el rey coronado comienza a actuar hacia su victoria final. Aunque Jesús fue coronado en 1914, parece que ahora comienza una nueva etapa terminal de su campaña.
El caballo rojo comienza su cabalgar al tiempo que comienza la Tercera Guerra Mundial, según parece.
El caballo negro comienza su cabalgar al tiempo que comienza la gran crisis de alimentos producida por el conflicto que hay por los combustibles.
El caballo pálido comienza su cabalgar al tiempo que comienza una crisis de enfermedades terribles, tal vez producto de alguna guerra biológica o nuclear.En cierto sentido, el actuar de los tres últimos jinetes parece representar los tres años de la "gran tribulación" que comienzan en el otoño de 2008. Estos tres años específicamente serían anunciados también por fenómenos celestes. Los tres eclipses solares que proclaman el principio del quinto mes, en el verano, podrían anunciar los "tres días" de oscuridad que tendrá que sufrir el Egipto moderno, el sistema gobernado por el "rey del sur", el eje angloamericano.Nota: Como se comentó en un ensayo anterior, parece que el jinete del caballo negro con la balanza en la mano indica que la humanidad prefiere 'no dañar el aceite de oliva ni el vino' aunque sí los alimentos básicos (Revelación 6:6). En nuestros tiempos esto querría decir que se usarían los alimentos para producir combustibles. En un lenguaje moderno la profecía tal vez diría: "No dañes el biocombustible ni el etanol".En lo que respecta a las cuatro trompetas iniciales, estas están dirigidas contra la "tercera parte", que según entendemos son las naciones de la cristiandad. Aparentemente, quienes no sufren estas plagas serían las naciones anticristianas, como Rusia y China, y probablemente parte de Europa, ni las naciones de mayoría musulmana, sino solo los países donde la cristiandad todavía influye en la gobernación del hombre.Esto nos permite ver que el foco de atención es los Estados Unidos, en un sentido físico. Claro está, la "gran tribulación" afecta a todo el planeta, pero parece que en primer lugar quienes serán afectados por estas plagas serán los Estados Unidos.Por su parte, los simbolismos mencionados en estos toques de las cuatro trompetas nos dan a conocer, mediante un mensaje proclamado públicamente, que la "tierra", el sistema aparentemente estable, es la primera en sufrir los juicios. Apropiadamente, la caída de los gigantes financieros parece que afectará institucionalmente a todo el mundo del capitalismo. El "mar", la parte no estable del mundo, las masas de la humanidad, sufrirán en gran manera, probablemente por la gran guerra que está comenzando. Las "fuentes de las aguas", los sistemas religiosos del mundo, envenenarán mentalmente a la gente en general luego que el sistema clerical caiga desde su posición encumbrada. Finalmente, el "sol", las luces de este mundo, sus sabios y científicos, aumentarán los sufrimientos del mundo. [¿Será esto una alusión a un mal uso del CERN o alguna catástrofe que implique el uso de la energía solar o nuclear?]Hasta ahora, las cosas han estado aclarándose más y más, mostrando de alguna manera la verdadera cara de la situación que nos tocará vivir. Pero este juego de descubrimientos todavía no ha terminado. Cuando las profecías comiencen a cumplirse en gran escala, veremos que no había mejor simbolismo que el que usó Dios mediante las Escrituras.(E) Con Nosotros Dios.

No hay comentarios: