¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Ultima Advertencia

Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tienen necesidad
hermanos, de que yo les escriba. Porque ustedes saben perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos una repentina destrucción, como los dolores de una mujer en parto qué es imposible escapar.
Sin embargo ustedes hermanos, no están en la oscuridad para que ese día los sorprenda como ladrón
(1 tesalonisenses 5: 1 – 4)




Se reúnen Abbas y Olmert en la que sería su última entrevista


Por: Notimex en Jerusalén | Mundo Martes 16 de Septiembre de 2008 | Hora de publicación: 17:58

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, se reunieron hoy en Jerusalén, en la que puede ser su última entrevista, ya que se espera para el jueves la dimisión del gobernante israelí.

El encuentro, realizado la noche de este martes en la residencia oficial de Olmert, comenzó cuando el dirigente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ingresó en el complejo bajo la atenta mirada de vigilantes y periodistas.

Un portavoz de la oficina del primer ministro israelí dijo que la cita duró dos horas y en ella fueron discutidos los asuntos centrales del proceso de paz, aunque no dio más detalles.

Entre esos temas están la cuestión de Jerusalén, los refugiados, las fronteras, el reparto del agua, las colonias y las medidas de seguridad.

Olmert dijo el lunes en el Parlamento que aún es posible alcanzar acuerdo en al menos tres de esos asuntos hasta fin de año, el plazo fijado para un acuerdo global en la Conferencia de Annapolis de 2007.

A diferencia de otras entrevistas, en las que las delegaciones fueron más numerosas, en la de este martes participaron tres personas por cada delegación, entre ellos los dos mandatarios y sus asesores Saeb Erekat, de parte palestina, y Shalom Turjeman, del lado israelí.

Olmert, que a pesar de la inminencia de las primarias transmitía un mensaje de "bussiness as usual", agasajó a su invitado con una cena, lo que fue posible porque ya había caído la noche y la delegación palestina había roto por tanto el ayuno diario del mes de Ramadán.

No participó en la cena la jefa del equipo negociador israelí, Tzipi Livni, principal aspirante a suceder a Olmert al frente del partido Kadima y del gobierno de Israel tras las primarias de mañana miércoles.

Olmert tiene la intención de dimitir después de las elecciones, aunque no ha fijado una fecha exacta.

Este martes, según distintos medios de prensa locales, le explicó a Abbas que si su sucesor no consigue formar gobierno y el Parlamento adelanta las elecciones, podría quedar en su cargo, al frente de un gobierno de transición, varios meses más.

El portavoz israelí aseguró que es la intención del primer ministro seguir negociando mientras está en funciones y que no descarta otro encuentro entre Olmert y Abbas, cuando este último regrese de la Asamblea General de la ONU a fin de mes.

Este martes se informó que el primer ministro israelí declinó participar en la sesión debido a la crisis política en Israel, y pidió al presidente del Estado, Shimón Peres, que lo sustituya.

Olmert y Abbas se reúnen periódicamente desde incluso antes de la conferencia de Annapolis, aunque después de ésta lo hacían a un promedio de cada tres semanas

No hay comentarios: