¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

jueves, 15 de marzo de 2012

La confesión y limpieza del pecado - Armando Alducin.

La confesión y limpieza del pecado - Armando Alducin.

La Batalla Pre-existencial de Israel Apostol German Ponce Ebenezer Honduras

EL REGALO DE PURIM DE NETANYAHU PARA OBAMA

NETHANYAHU NO ES FÁCIL! MIRE CÓMO LE DIO UNA CACHETADA A OBAMA. QUERIÉNDOLE DECIR, "NO ERES TÚ QUIÉN A LA LARGA NOS SALVARÁ, SINO EL MISMO QUE NOS SALVÓ AQUELLA VEZ, DE LAS GARRAS DE LOS IRANÍES". ¡QUÉ PADRE!



uando el lunes el Primer Ministro Benjamin Netanyahu de Israel se reunio con el Presidente Obama, el President rechazo su pedido que la administracion venda a Israel tecnologias militares avanzadas necesarias para hacer dar marcha atras la construccion nuclear de Iran.
Pudo ser que Netanyahu sabia que Obama diria no. Y es quizas el motivo por el que cuando ellos se reunieron, el dio al Presidente la
meguilah (rollo) del Libro de Esther, la cual los judios leen durante Purim (que termino ayer). Meguilah Esther recuerda como los judios de Persia convirtieron un edicto del rey para su aniquilacion en victoria, una que establecio la escena para el retorno judio a la tierra de Israel. Esther, una huerfana judia, se volvio reina del rey Ajashverosh. Su tio Mordejai, un lider de los judios persas, presiono a la reina para que dijera a Ajashverosh que la gente a la que el habia autorizado involuntariamente a su virrey Haman a eliminar resultaba ser judia y que ella era una tambien. Cuando ella revelo la trama y su intencion, el Rey emitio un nuevo edicto permitiendo a los judios defenderse.
Purim transmite tres lecciones. Primero, la supervivencia del pueblo judio es garantizada -- no por las palabras o edictos de gobernantes extranjeros -- sino cuando ellos tienen la capacidad de defenderse. Como dijo Netanyahu, "Como primer ministro de Israel, yo nunca permitire que mi pueblo viva en la sombra de la aniquilacion."
Segundo, Purim sugiere que el pueblo judio -- y la libertad religiosa -- siempre seran amenazados por regimenes que ven a la auto-gobernancia y la sociedad civil como el enemigo. Aludiendo a la Hagadah de Pesaj, Netanyahu declaro: "En cada generacion hay quienes desean destruir al pueblo judio."
Por estas razones, el margen de seguridad de Israel es mas pequeño que el de todas las otras naciones. A pesar de la retorica del Presidente acerca de ser un leal aliado de Israel, su gobierno ha hecho microscopico ese margen.
Obama cacarea acerca de dar a Israel mas ayuda militar que nunca. De hecho, el dinero es parte de un acuerdo de 10 años establecido por el Presidente Bush en el 2007. En cambio, el ha cortado los gastos para sistemas de defensa antimisiles de Israel durante los ultimos tres años.
Obama ha bloqueado en forma repetida la entrega de armas y equipamiento a Israel. En 2010 el detuvo la entrega de bombas contra bunkers capaces de destruir instalaciones subterraneas, incluidos los sitios de armas nucleares iranies que fueron acordadas en el año 2008. Obama tambien se ha negado a aprobar la venta de helicopteros de ataque Apache AH-64D, sistemas de reaprovisionamiento de combustible, municiones avanzadas y datos sobre la variante sigilosa del F-15E. Cuando Netanyahu pidio a Obama por aviones de reaprovisionamiento de combustible y las ultimas y mas letales bombas contra bunkers, el Presidente segun se dice los ofrecio a cambio de una promesa que Israel no ataque a Iran. Al menos hasta despues de la eleccion presidencial.
La administracion Bush tambien nego a Israel armamento que podia ser usado como un ataque contra Iran en el 2008. Pero, meses mas tarde, siguio adelante con la venta. No asi este gobierno, el cual ha cortado y negado constantemente a Israel una ventaja de atacar primero.
De hecho, la tercera y mas importante leccion de Purim es que la capacidad para tomar acciones militares preventivas es esencial para la supervivencia judia. Como dijo Netanyahu: "El proposito del estado judio es asegurar el futuro judio. Ese es el motivo por el cual Israel debe siempre tener la capacidad de defenderse a si misma, por si misma, contra cualquier amenaza..."
Esperemos que el Presidente lea la Meguilah Esther y aprenda las lecciones de Purim. Su falta de apoyo a Israel y, peor, su disposicion a utilizar su supervivencia como un punto de negociacion para su reeleccion sugiere que Israel tendra que repetir la historia para sobrevivir.

Robert M. Goldberg es vicepresidente del Centro para Medicina en el Interes Publico y fundador de Manos Fuera De Mi Salud, una red de base de derechos a cuidados de salud. Su nuevo libro, Medicina de Tabloide: Como Internet esta Siendo Usada para Secuestrar la Ciencia Medica por Miedo y Lucro, fue publicado el mes pasado por Kaplan.
Fuente: El Espectador Americano- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba